Servicios

Responsabilidad-Social-Empresarial

Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

La responsabilidad social empresarial favorece la confianza, el sentido de pertenencia de los empleados, beneficia la calidad y con ella la satisfacción de clientes, y por tanto la imagen de la empresa. La introducción de los criterios de responsabilidad social (aspectos económicos, ambientales, sociales y de buen gobierno) son una garantía para la competitividad, la reducción de riesgos, el buen gobierno y la mejora de la gestión de las organizaciones.

Responsabilidad-Social-EmpresarialToda empresa, independientemente de su tamaño, y de toda actividad que realiza tiene impactos a nivel interno y en su entorno en términos económicos, sociales y medioambientales. Conocer cómo y por qué se generan estos impactos permite llevar a cabo acciones para gestionarlos, traduciendose en grandes opciones de mejora continua.

Se han desarrollado varios estándares que actúan como guías para la implantación de sistemas de gestión de la responsabilidad social de la empresa y la comunicación de ésta a los grupos de interés. Muchos de ellos se derivan de sistemas de gestión de la calidad y del medio ambiente (por ejemplo, las normas ISO o el modelo EFQM).

El estándar internacional de gestión y mejora SR10, desarrollado por IQNet, con la participación de diversos grupos de interés, recoge las mejores prácticas y recomendaciones a nivel internacional en materia de responsabilidad social, buen gobierno, sostenibilidad y compromiso con los grupos de interés (entre otras las establecidas en la guía ISO 26000 y en las recomendaciones de la OIT y OCDE).

Oportunidades de implantar la Responsabilidad Social Empresarial

  • Mejoras en la transparencia.
  • Un mayor conocimiento interno permite gestionar mejor la actividad empresarial y ser capaz de orientarla hacia objetivos específicos.
  • Disminución del gasto en recursos gracias al mejor conocimiento de los consumos.
  • Disminución de los riesgos de la organización (Operativos, reputacionales, ambientales, de financiación, etc.)y mejora en la licencia para operar.
  • Fortalecimiento del diálogo y la relación con los grupos de interés.
  • Mejora de la reputación.
  • Incremento de la confianza y credibilidad mediante la demostración ante terceros del compromiso público y de mejora con la sociedad, el medio ambiente y los grupos de interés reconocido por un tercero independiente.
  • Identificación de oportunidades y riesgos para la empresa.
  • Comenzar un proceso de mejora continua.
Quiero contactar y que me informen en detalle

Otros Servicios

Sistema-de-gestion-de-Seguridad-de-la-Informacion

Sistema de gestión de Seguridad de la Información (SGSI)

¿Qué ocurriría si nuestra empresa se encontrase en alguna de las siguientes situaciones de vulnerabilidad de la segur

Sistema de gestión de Energía (SGE)

La norma UNE-EN ISO 50001:2011 ya establece los requisitos que debe poseer un Sistema de Gestión Energética, con el fi

Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Prevención de Riesgos Laborales (PRL) La implantación de un Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales ya

Sistema de Gestión de Compliance

Para todas aquellas empresas interesadas en evidenciar transparencia en su gestión, en generar confianza en los stakeho